Castellano | Inglés
Admin
INICIO INTRODUCCIÓN ETNIAS IMÁGENES VENTA DE ARTE FÓSILES EXPOSICIONES CONTACTO

LOS BANTU: HISTORIA Y ARTE
 
Camerun, Rep. Congo, Angola, Sud-Africa

 

Bantu es un término general que hace referencia a 400 etnias diferentes de Africa, desde Camerun a Sur Africa, unidas por una misma familia de lengua, la lengua Bantu, y en michos casos con los mismos costumbres.
 
Bantu significa "gente" o "personas" en muchas lenguas Bantu.
 
 
Los lenguajes Bantu son muy cerrados considerando el amplio espacio que dan cubierto, pero los principales historiadores creen que los Bantu vinieron para dominar la Africa sub-ecuatorial recientemente y rápidamente. Este hecho está confirmado por fuentes del Norte de Africa y del Medio Oriente que no mencionan a los Bantu antes del año 1.000.
 
 
Antes de los Bantu, la mitad del sur de África, como se cree, fue poblada por  la gente que habla Khoisan, hoy relegados en gran parte a las regiones áridas alrededor del Kalahari y unos pocos aislados en Tanzania. Los pigmeos habitaron África central, mientras que Cushites y otra gente que habla lenguas Afro asiáticas suplantaron África noreste y del norte. Hay dos teorías básicas que explican los orígenes de los Bantú. El primero fue avanzado por Joseph Greenberg en 1963. Él había analizado y había comparado varios cientos de lenguas africanas y había encontrado que un grupo de lenguas habladas en Nigeria del Sudeste eran las más estrechamente relacionadas con el bantú. Él teorizó que el bantú era una de estas lenguas que se extienden al sur y el este a lo largo de cientos de años.
 
Esta tesis fue rápidamente desafiada por Malcolmo Guthrie quien analizó cada lengua bantú y encontró que la mayor parte de estereotipos eran aquellos hablados en Zambia y en la República democrática del sur de Congo (DRC). Esto proporcionó la teoría alterna de que los hablantes del bantú se habían expandido desde esta posición en todas las direcciones. Podría ser que la extensión del sur del bantú en el país de la "mosca de tsetse" tuvo que esperar hasta su ganado desarrollado para ser resistente a la enfermedad nagana.
 
 
Hoy la verdad aceptada es una síntesis de las susodichas teorías anteriores. El bantú primero provino de los alrededores del área de los ríos Benue - en el sudeste de Nigeria  y se extendió sobre el área de Zambia. En algun momento en el segundo milenio aC, quizás provocado por la sequedad del Sahara y la presión de la migración de gente de Sahara en la región, les obligaron a éxtenderse hacia las selvas tropicales del centro de África  (para dividir en fases I). Aproximadamente 1000 años más tarde ellos comenzaron una segunda fase más rápida de expasión más allá de los bosques en África del sur y del Este. Entonces, en algún momento del primer milenio, varias nuevas técnicas agrícolas y plantas fueron desarrolladas en Zambia, probablemente importados del Sur de Asia. Con estas técnicas otra extensión de bantú ocurrió centrada en esta posición nueva (para dividir en fases III).
 
 




Otras etnias disponibles: BANTU , BAMBARA , ZULU , CHOKWE , BEREBER , FANG , MOSSI , BAMILEKE , DAN , DOGON , BAULE , SONGYE , SENUFO , KUBA , PENDE , SUKU , LUBA , GURO , BWA , BAMUN

Volver al Menú de Étnias
CESTO
Cantidad:
Total €
USUARIOS

Alta Usuarios Nuevos

REGISTRO
Usuario:
Password:
Nuevo Usuario
BÚSQUEDA
Buscar:
CONDICIONES
Condiciones de Compra
Condiciones de Uso
Política de Datos

Venta arte africano   |   Sitemap   |   Clases Particulares   |   Academias   |  Añadir a tus favoritos   |  Establecer como página de inicio  |   Enlaces   |   Recomendar

african art
Omitir vínculos de navegaciónInicio  «  Etnias Africanas  «  Ver Información Etnia Miércoles, 20 de Agosto de 2014